foto coche

Un coche que siempre me ha gustado

Tener un 4X4 siempre ha sido mi gran debilidad, la falta de dinero y de espacio fueron las que me llevaron a dejar un sueño truncado.

La verdad que las dimensiones del coche también me echaban para atrás ya que conducir un coche tan grande en un pueblo me llevaría a no encontrar aparcamiento en muchas ocasiones y a tener que dejarlo donde realmente cupiera.

Y aunque es verdad que lo hubiera querido para disfrutarlo en el campo hubiera sido mi único coche y lo hubiese tenido que utilizar tanto en el campo como en el pueblo. Con el paso del tiempo los modelos han ido cambiando, los de ciudad ya no son tan grandes como los de antes, ahora es muy cómodo conducir un 4X4 en una ciudad se aparcan de manera más sencilla y aunque sieguen siendo aparatosos nada que ver con los modelos anteriores. Pues bien tuve la suerte hace unos años de conseguir uno a un buen precio, al dueño le urgía venderlo y tras comprobar que estaba en las mejores condiciones me decidí a comprarlo, mi sueño por fin se había hecho realidad.

Lo que ocurre es que un coche así se debe mantener y cuidar ya que las averías son más caras que en un turismo más pequeño, por lo que mi economía volvía a ser un poco escasa y cuando tuve que cambiar las ruedas me tuve que esperar dejarlo en el garaje y ver como podría encontrar la forma de poder hacer frente a tan elevados precios.

Hasta que hablando con un amigo por fin me encendió la lucecita, me hizo ver que los desguaces no estaban precisamente de adorno y que conseguir piezas de segunda mano 4×4 iba a ser mucho más fácil de lo que creía y no solo fácil sino que mucho más baratas, hasta el punto de que no iba a tener que dejar el coche parado en ningún momento.

Son muchas las veces en las que me han hablado de este tipo de recambios y nunca les había hecho ningún caso, ahora me doy cuenta que fui tonto porque con mi otro coche me hubiera ahorrado mucho dinero, pero bueno lo importante es que ya sé que las piezas de segunda mano te sacan del apuro más pronto que tarde, así que los desguaces se han convertido en uno de mis sitios preferidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *