Motos de ocasión, la oportunidad de montar en moto de manera barata

Las motos de carretera serán siempre un vehículo llamativo para las personas que necesitan un medio de transporte económico y confiable. Si estás pensando en comprar una moto, pero no quieres realizar un gasto excesivo, quizás la opción es una moto de ocasión o segunda mano.

Ahora bien, muchos de los nuevos compradores pueden pensarlo más de una vez antes de embarcarse en la compra de una motocicleta, en especial si ésta es nueva. El problema puede ser especialmente relevante debido a la coyuntura económica mundial, donde las principales economías de países en el Viejo Continente y los Estados Unidos padecen hace más de dos años una fuerte crisis financiera y económica. Los fabricantes de motocicletas no lo están pasando nada bien, ya que el número de ventas se ha reducido drásticamente.

Pero todo no son malas noticias. Para las personas que definitivamente se hace urgente adquirir una motocicleta la opción de las motos ocasion siempre estará sobre la mesa. El mercado de segunda mano no debe ser visto como la compra y venta de vehículos en desuso, en mal estado y cerca de ser considerados chatarra.

Las motos ocasión son por lo general motocicletas que salen a la venta porque simplemente su dueño puede estar interesado en hacerse a una nueva que tenga mejores prestaciones, o porque simple y llanamente su situación económica ha dado un giro junto con la crisis financiera, y se le hace imposible costear los gastos que implica el mantenimiento de una motocicleta.

No hay que olvidar que el costo de la motocicleta es sólo uno de los gastos que implica adquirir una, y que por ejemplo hay que tener previsto el consumo de combustible, el remplazo de piezas que se desgastan por el uso normal de la moto, costos de reparaciones eventuales en talleres y centros de servicio, y también los gastos por seguros, pólizas y patentes.

Para encontrar ofertas o anuncios de motos ocasión se cuenta con varios medios como son los periódicos y revistas, talleres de reparación y últimamente Internet. La web ha cobrado una gran relevancia en los últimos cinco años, permitiendo a personas de regiones como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia puedan anunciar sus vehículos por medio de ofertas de motos ocasión.

Normalmente las páginas en Internet o redes sociales que permiten publicar anuncios dan espacio suficiente para subir fotos que enseñan a los interesados el estado estético de la moto, así como ingresar una breve descripción de la motocicleta que incluye los aspectos técnicos, reparaciones previas, estado del motor y para terminar información para establecer contacto con el vendedor.