Cómo elegir los muebles del salón

Elegir los muebles del salón: ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes: en el siguiente post te explicaremos cómo hacerlo para que el resultado sea el óptimo.

Lo primero que tienes que saber es que el salón es, probablemente, el espacio de la casa más importante, ya que es donde pasamos la mayor cantidad de tiempo disfrutando en familia o con amigos.

Por ese motivo, es muy relevante acertar en la decoración y en la distribución del salón y conseguir así disfrutar al máximo de nuestro hogar.

Es importante que pienses en el uso que haces habitualmente de tu salón y el espacio que más utilizas del mismo: hay familias que por ejemplo, deciden integrar el comedor en el espacio y otras que prefieren dedicarlo todo al sofá o la zona de descanso: todo dependerá del fin que quieras darle a esta zona de la casa.

También debes considerar el tamaño de tu salón a la hora de diseñar el espacio e intentar que no se sature de mobiliario ni de decoración, procurando siempre que el resultado sea funcional y cómodo.

Elegir los muebles del salón

El protagonista de todo salón siempre es el sofá. El sofá es un elemento fundamental a nivel práctico (pasamos muchas horas en él) pero también a nivel decorativo: es un elemento lo suficientemente grande para que decore por sí mismo. Además, todos los demás elementos del salón suelen disponerse dependiendo de la ubicación y estilo del sofá. (Si quieres descubrir una buena opción sobre esto pincha aquí).

A la hora de elegir el sofá busca uno que concuerde con la decoración que pretendes conseguir para tu salón, y también que tenga las medidas necesarias para abarcar las necesidades de tu familia. También mira diferentes tipos de telas y busca aquella que satisfaga tus necesidades (antimanchas, piel, tela…)

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles del salón son las vitrinas o estanterías: colócalas en lugares estratégicos del salón que te permitan ahorrar espacio y guardar todo aquello que no queremos que esté visible  en la casa, como vajilla, libros, papeles, etc.

Las mesas (ya sean de comedor o complementarias) también son indispensables en cualquier salón, sobre todo por la utilidad que nos proporcionan: un sofá sin su mesa no es práctico para momentos de relax o de siesta.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda y que ya no tengas tantas dudas a la hora de diseñar la disposición de tu salón.