desatoros madrid

¿Quieres saber por qué se atascan las tuberías?

Lo cierto es que son muchas las razones por las que las tuberías de nuestra casa pueden acabar sufriendo un atasco, pero las principales suelen ser unas instalaciones deficientes o hacer un uso indebido de las mismas, aunque estas sean correctas.

Un atasco no es algo que se produzca de un momento para otro; todo lo contrario, es un problema que crece poco a poco.

El beneficio de esto es que podemos llegar a percatarnos de que hay problemas en nuestras tuberías antes de que se produzca el temido atasco, pero en la mayoría de las ocasiones estas señales pueden ser útiles y podemos encontrarnos con que ya es muy tarde y la única alternativa sería recurrir a profesionales de los desatascos en Madrid.

Si se pregunta porque se atascan las tuberías y cómo podemos evitarlo, podemos decirle que notará diferencias considerables solo con evitar una serie de comportamientos que, por desgracia, son bastante frecuentes, pero también para nuestras instalaciones y nuestro bolsillo.

¿Qué puede provocar el atasco en las tuberías?

Entre los comportamientos que hemos mencionado anteriormente, cabe destacar:

  • Verter aceite por las tuberías.
  • No limpiar restos de pelo y jabón del desagüe del baño.
  • Tirar comida al inodoro o por el fregadero.
  • Verter pintura, disolventes u sustancias similares por las tuberías.
  • Echar compresas, pañales, toallitas u objetos similares al inodoro.

Sin embargo, por mucho que nos esforcemos para evitar todos estos comportamientos, los atascos en las tuberías suelen producirse de todas formas. Hay infinitud de pequeños residuos que diariamente se acumulan en nuestras cañerías, así que es posible que lleguemos a necesitar un servicio de desatascos, a pesar de que hayamos procurado ser muy cuidadosos.

Si el atasco no es demasiado serio todavía y lo ha detectado antes de que la tubería se obstruya del todo, puede recurrir a ciertos productos que suelen ser fáciles de encontrar en las secciones de limpieza de los supermercados.

Otra posibilidad sería utilizar una mezcla casera de sales de fruta, bicarbonato o levadura con vinagre. Aunque ahora que ya sabe como se atascan las tuberías, lo mejor es actuar preventivamente y no esperar a que el atasco se produzca. Pero si el atasco se descontrola, no se complique. Si desconoce porque se atascan las tuberías y como evitarlo, lo mejor es que recurras a un profesional, y en este sentido en Álvaro Fontaneros, como expertos en desatascos 24 horas en Madrid, estarán encantados de ayudarle.

¿La mejor empresa de desatascos de Madrid?

En Álvaro Fontaneros, empresa especializada en desatascos urgentes, se comprometen a llegar lo antes posible para atender todo tipo de incidencias que ocurran tanto en comunidades de vecinos como en viviendas unifamiliares, comercios, negocios…

Solucionan cualquier problema que pueda tener relacionado con las redes de saneamiento, tanto pluviales como fecales: desatascos de arquetas, bajantes, fregaderos, lavadoras, inodoros, lavabos, tuberías… Sea cual sea el problema, ellos lo resuelven.

Disponen de medios de última generación junto con personal propio cualificado. Si necesita ayuda urgente, sin intermediarios y a través de un servicio de calidad, rápido y económico, ellos son a quienes necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *