¿Cómo proteger nuestro móvil Android en la playa?

Con la llegada del verano, y para muchos de nosotros de las vacaciones, tenemos que estar atentos en los momentos en los que nos desplazamos a la playa, acerca de los cuidados que son necesario para que nuestro terminal no termina sufriendo algún accidente. Te dejamos algunos consejos para proteger el móvil en el playa, mientras hablas con él, ves el fútbol, o navegas en Facebook.

Cada momento utilizamos más el teléfono móvil, antes solo para hablar. Ahora es normal utilizar el teléfono para escuchar música con Spotify, o ver fútbol online gratis desde algún wifi.

Por esta cuestión es que, a continuación, vamos a repasar cuáles son los principales elementos a tener en cuenta en este tipo de casos tan especiales.

Usa el sentido común para proteger tu móvil

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este sentido, es justamente el menos común de ellos.

Si la idea es ir a la playa y sabemos que vamos a llevar nuestro smartphone Android, tenemos que ser conscientes de los riesgos antes que nada. Lo básico es que cada vez que tengamos que usar los dispositivos tengamos las manos secas, estemos alejados del agua, y nadie vaya a empujarnos ni nada por el estilo.

Evita que quede al sol

Aunque cuando estamos en agosto el bronceado viene muy bien para todos nosotros, también es cierto que los rayos del sol son extremadamente nocivos para el terminal Android.

Lo que tenemos que hacer en estos casos es guardarlo en una bolsa, o al menos dejarlo dentro de alguna carpa, para estar seguros de que no le agarre el sol de forma directa. De sobrecalentarse, luego podríamos tener problemas como por ejemplo un aumento drástico del gasto de batería, y también en su pantalla.

No dejes aplicaciones abiertas, ya que si por ejemplo dejas el navegador abierto viendo algo online, el calentamiento se multiplica.

No confíes demasiado en el Gorilla Glass

Aunque sabemos que muchos de los actuales smartphones Android cuentan con la protección Gorilla Glass, conviene que no confiemos demasiado en este sistema, más allá de que viene funcionando bien en la mayoría de ellos.

Al menos hasta que las pantallas de zafiro no se vuelvan generales para los móviles más costosos del mercado, tendremos que tener estos cuidados muy específicos con respecto a los golpes y caídas.

A varios metros del agua salada

El agua salada es posiblemente la criptonita de los terminales inteligentes, y conviene que mantengamos nuestros aparatos incluso a metros del mar.

Lo cierto es que el agua salada puede corroer el silicio del interior de nuestro Android, por lo que conviene que en ningún momento te lo vayas a poner en el bolsillo de algún short o traje de baño que luego utilices para meterte al mar, ya que sería muy sencillo olvidarlo.

¿Cómo cuidas tu teléfono cuando vas a la playa? ¿Para qué lo utlizas, ves el fútbol, música, redes sociales?