¿Pensando en comprar un armario?

La elección de un armario no debe tomarse a la ligera. De contar con unos armarios adaptados a nuestras necesidades dependerá nuestra comodidad diaria y el orden de nuestro hogar.

Comprar un armario no es una tarea a tomar a la ligera

Entender y saber qué tipos de armarios existen en el mercado es fundamental para que la elección sea la correcta. Es por ese motivo que a continuación te explicamos las características más importantes de los tipos de armarios más comunes del mercado.

Tipos de armarios

  1. Armarios de interior. Dentro de este tipo de armarios los más comunes son los armarios para ropa y complementos. Es fundamental tener en cuenta a la hora de elegir o diseñar nuestros armarios las necesidades de la familia, así como los tipos de prendas de las que disponemos para que no falte o sobre espacio. Lo ideal es encargar a una empresa especializada los armarios a medida, ya que éstos se adaptarán perfectamente a nuestras necesidades. No te olvides de dejar espacio para los complementos y elegir correctamente también el exterior del armario (tipos de puertas, diseño del armario, decoración, etc).
  2. Vestidores. Un vestidor es un armario por lo general abierto (sin puertas) que cuenta con un espacio amplio, tanto que cabe cómodamente una persona en él. Están pensados para el almacenamiento de ropa y complementos de forma cómoda y ordenada, permitiéndonos almacenar una gran cantidad de prendas siguiendo un perfecto orden. Un vestidor es un armario ideal para el dormitorio principal si cuentas con el espacio suficiente. Al igual que cualquier tipo de armario, es conveniente que cuentes con profesionales en el diseño de tu vestidor para que consigas sacarle el máximo partido (y convertirlo así en un armario a medida ideal).
  3. Armarios despenseros. Estos, como bien dice su nombre, son armarios destinados a almacenar productos y no prendas. Suelen estar colocados en la cocina, en los baños y en zonas de paso del hogar, permitiéndonos guardar todo aquello que no quede apropiado colocado a la vista. La calidad de este tipo de armarios es muy importante porque son armarios con un uso diario y cotidiano. Por lo tanto, la elección de los materiales y su acabado será fundamental para el correcto mantenimiento de los mismos.
  4. Armarios exteriores. Por armarios de exterior nos referimos a armarios que se colocan fuera de la casa. Dentro de este campo son comunes las casetas de jardín o los armarios de plástico, conocidos por su bajo precio y su gran capacidad de almacenaje. En este tipo de armarios suelen colocarse herramientas, productos de limpieza o todo lo relacionado con el jardín, para que se encuentre a resguardo durante todo el año. En este caso, la correcta elección de los materiales también es muy importante y además lo es también su mantenimiento: dependiendo de tu elección asegúrate de que estás cuidando tu armario de todas las agresiones externas como la lluvia, la humedad, el sol, etc.

Esperemos que esta clasificación de armarios te sea útil para su correcta elección. Recuerda que si estás buscando armarios a medida en Málaga, y más si lo que buscas son armarios en Málaga, nosotros te recomendamos la empresa Madegar, al ser especialistas en su sector y contar con una amplia experiencia en el desarrollo y planificación de armarios a medida en la provincia.

Cuentan con fábrica propia y diseñadores que son capaces de adaptarse a cualquier espacio y necesidad, además de una gran variedad de diseños adaptados a todos los gustos. Déjate asesorar por especialistas en la búsqueda de tus armarios y comprueba los beneficios de contar en tu hogar con armarios adaptados a tus necesidades.

También puedes acudir a otros fabricantes de bajo coste como Ikea, o Leroy Merlin.

Si vives en una ciudad costera como Málaga, Valencia, Barcelona, etc y buscas un buen armario, esperamos que este artículo te sea de interés.