literas para niños seguras

Los colchones y la seguridad en las literas para niños

Las literas suelen ser la primera cama de los niños después que dejan atrás la cuna. Algunas se utilizan también por separado, como dos camas, para niños mayores e incluso adultos.

Año a año, miles de niños reciben tratamiento en la sala de urgencias por lesiones relacionadas con literas, la mayoría de éstas, lesiones menores producidas al caerse de las camas, pero existen otros riesgos menos evidentes y más graves como la posibilidad de asfixia o golpes realmente fuertes. En nuestra web sobre artículos queremos hablaros de las literas con seguridad.

Comprar literas con seguridad para niños

Para mantener seguros a sus niños y minimizar el riesgo de un accidente usted debe asegurar un comportamiento seguro de sus niños así como comprobar la construcción y firmeza de la litera. Aquí algunos consejos para tener en cuenta:

– Destacar a los niños utilizar la escalera y no sillas u otras piezas de muebles para subir a la litera de arriba. No deje que los niños cuelguen ganchos, cintas, cuerdas, juguetes u otras cosas en cualquier parte de la litera.

– No permita que niños menores de 6 años duerman en la litera de arriba, tampoco deben de ser dejados solos en una habitación con literas, ni permitir que las utilicen. La mayoría de casos de accidentes reportados son por caídas de niños menores a 6 años.

– No puede existir ningún tipo de “remate” puntiagudo o sobresaliente, en las esquinas, cabecera o pie de cama.

– No utilice dos o más colchones por litera, con uno basta, asegúrese que encaje perfectamente en la misma, nunca use un tamaño más grande o más pequeño. Sólo una persona por vez debe ser permitida en la litera de arriba. Asegúrese de que hay espacio para que su hijo se siente sin golpearse la cabeza contra el techo.

– La litera superior debe llevar siempre dos barandillas laterales, los niños se mueven durante el sueño y pueden caerse de la cama. Las barandillas en la litera superior deberán extenderse al menos 15 cm por encima de la superficie superior del colchón. Revise las mismas para asegurarse de que son resistentes.

– Dejar una luz prendida en el dormitorio para que los niños sean capaces de ver la escalera si se despierta durante la noche. Nunca coloque una litera debajo o cerca de un ventilador o lámpara y nunca contra una ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *