Galaxy S6 vs Galaxy S5: ¿en qué lo mejorará?

Publicidad

El Galaxy S5 lleva apenas unos meses en el mercado, y aunque ha sido realmente espectacular en cuanto a sus características, también es cierto que la fuerte competencia con otros grandes fabricantes y la llegada de muchos móviles chinos de gama alta, no le han permitido ser todo lo revolucionario y exitoso que sí fue el Galaxy S4 en su momento. Sin embargo, Samsung cree tener la respuesta a ello, y por eso ultima las características que tendrá el Galaxy S6.

En efecto, Samsung sabe que más allá de poner la mira en la gama baja del mercado de móviles en los próximos tiempos, deberá hacer un esfuerzo adicional entre los terminales más costosos, logrando que el éxito del Galaxy Note 4 alcance también a sus móviles. Por eso deberías considerar que las novedades del Galaxy S6 frente al Galaxy S5 serán varias, y lo mejor de todo, realmente interesantes para quienes buscan algo potente y bonito.

Si nos fijamos en el Galaxy S5, en resumidas cuentas podemos ver que posee una pantalla táctil de 5,1 pulgadas Super AMOLED con una resolución de pantalla Full HD de 1920×1080 píxeles, un chipset Qualcomm Snapdragon 801 con un procesador de 2,5 GHz de cuatro núcleos y una GPU Adreno 330, 16/32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de memoria RAM, 16MP de cámara principal, y otros tantos elementos interesantes.

Sin embargo, a decir verdad, ninguna de las prestaciones del Galaxy S5 han sido realmente llamativas, sino que todas las habíamos visto antes de la mano de algunos de sus competidores, y por eso el Galaxy S6 deberá dar una vuelta más de tuerca. Para lograrlo, primero que nada su pantalla llegaría a las 5,3 pulgadas al menos, y tendría una calidad QHD, como la del LG G3, o incluso superior, siendo el primero en anunciar el estándar 4K.

Luego, su potencia estaría a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 corriendo a una frecuencia de reloj de 2,7 Ghz, y acompañado de un GPU Adreno 420 y de 3 GB de memoria RAM, por lo que sería bastante más potente que su antecesor. Sin embargo, otras fuentes consideran que la coreana podría ser más austera y quedarse con un Qualcomm Snapdragon 805 y una pantalla de calidad QHD. Serían decisiones lógicas, pero lejos de la necesidad de arriesgar de Samsung.

¿Qué características crees que incorporará Samsung en cuanto a potencia y pantalla en el Galaxy S6?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *