El dormitorio adecuado para sus invitados

Es muy común recibir visitas en los hogares, independientemente del tamaño de estos. A veces son los hijos que invitan a sus amigos y en otras oportunidades son distintos familiares que vienen de visita por un tiempo que en algunos casos se puede extender a algunas semanas. ¿Cuál sería el dormitorio adecuado para invitados?

Si se suelen recibir visitas regularmente, lo mejor es contar con una habitación exclusiva para estas. De este modo las personas que la utilicen tendrán un lugar privado, cómodo y acogedor en donde disfrutarán de su estancia y por su parte, como anfitrión se sentirá tranquilo de que así sea.

Lo principal para que la habitación sea realmente cómoda es seguir algunos consejos que le ayudarán a cumplir con ese objetivo.

El primer punto a considerar es la iluminación del espacio. Sería importante que se pudiera contar con la mayor luz natural posible y utilizar para los días menos luminosos y para la noche, lámparas adecuadas. En el caso de que el tamaño del dormitorio lo permita, se podría colocar una lámpara de pie. En este punto es relevante tener en cuenta las actividades que las personas podrían llegar a desarrollar en el dormitorio, por ejemplo leer. En ese caso el uso de la iluminación adecuada cobra más relevancia y también se torna importante la necesidad de contar con un asiento adecuado (una silla ergonómica sería lo más aconsejable en este caso).

A la hora de elegir un color, para lograr un ambiente de confort, elija tonos cálidos. En la habitación dormirán diferentes personas por lo que deberá hacer que los gustos de todas se vean contemplados en la medida de lo posible.

Si se eligen colores neutros le será mucho más sencillo combinar la ropa de cama, almohadones y demás textiles que se necesitan en cualquier dormitorio.

Los muebles a utilizarse dependerán básicamente del espacio que haya disponible aunque debe prestarse mayor atención a las camas. En algunas oportunidades se alojan en el hogar más de una persona a la vez por lo que eso ya debe estar previsto de antemano.

En este caso una opción excelente es el uso de camas nidos que le dan la oportunidad de tener hasta tres plazas disponibles en la habitación ocupando el lugar de una sola cama. Si los amigos de sus hijos son lo que principalmente vienen de visita, entonces la mejor opción son las literas. A los adolescentes les encantan y encontrará en plaza muchos modelos para elegir. En el caso que el dormitorio sea muy pequeño, las opciones más adecuadas serían las camas correderas y las camas abatibles. Usted debe analizar el espacio que tiene a disposición y luego decidir qué tipo de cama se ajusta mejor al mismo.

Lo cierto es que además de camas nido, camas correderas, camas abatibles o literas, también necesitará otro tipo de mobiliario como mesas de luz y armarios. Quién sea su invitado tendrá que tener un lugar específico en donde poder guardar sus prendas. Si llegado a este punto del amueblamiento aún tiene espacio disponible, considere incorporar un escritorio en el dormitorio.

No recargue a la habitación con objetos. Sencillamente agregue un cuadro, una hermosa planta y un espejo. Esos elementos decorativos serán suficientes para crear un espacio agradable que las visitas disfrutarán muchísimo y hará que desean volver pronto.

Hay empresas de muebles que le pueden ayudar a elegir sus puertas, camas, etc. Fabricantes y distribuidora de muebles. Puede encontrar una amplia variedad para comprar muebles para sus dormitorios, como por ejemplo camas abatibles.