Cómo padres de familia numerosa ahorran tiempo y dinero

La mayoría de los padres de familias numerosas desarrollan estrategias para estar organizados y llegar a fin de mes, algunas de sus sugerencias aquí.

1. La organización es clave para las madres de familia numerosa.

Un hogar organizado impide un montón de tiempo perdido buscando llaves, correa del perro, la carpeta de su hijo, etc.

En un intento de poner orden en nuestras vidas locas, he creado un gran calendario de la familia en una pizarra magnética para realizar un seguimiento de los horarios de todos.

Todo está escrito en el calendario,como cuando los niños tienen que usar zapatillas de deporte para el gimnasio o para la escuela. Además, gracias a Google Calendar, todo está en mi smartphone que también se sincroniza con el calendario de mi marido y viceversa.

Además el calendario es un tablón de anuncios en el que ponemos información importante que necesitamos tener a mano, como números de teléfono, horarios de clase e invitaciones fiesta de cumpleaños.

2. Crear una costumbre.

Piensa lo que quieras, sin embargo cuando se trata de niños, la rutina es buena. Para todos los involucrados.

Es preciso tanto el café de mamá como el biberón del bebé a la mañana. Los bebés y niños – de todas las edades – prosperan con una costumbre. La rutina es la clave para la supervivencia de nuestra gente, especialmente durante los primeros meses de los bebés, imagínate yo madré de trillizos; tuvimos tres bebés y ademas teníamos dos niños pequeños que requieren una buena de atención ya que no pueden alimentarse por sí mismos, un chucho que necesita un sacarlo y darle su comida, y una montaña de ropa.

Sí no creas una rutina estás perdida. Me gustó mucho este artículos que leí sobre la plinificación de cada día al levantarse en una familia numerosa en este blog de madres.

3.La planificación del menú y comprar comida en grandes cantidades ayuda a ahorrar tiempo.

“La planificación de comidas antes de tiempo permite menos viajes a la tienda de comestibles

Nuestros apretada agenda exige que darse una vez a la semana, en lugar de hacer varios viajes. A través de probar en uno y otro sitio, sé qué tiendas ofrecen las mejores ofertas para cada producto. Si tienes sitio puedes valorar la opción de comprar al por mayor, es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero, y dedicar estos a cosas de madres y mujeres. Un buen congelador para conservar gran cantidad de carne y pescado también ayuda mucho.