Como elegir las mejores gafas para el sol

A la hora de adquirir unas nuevas gafas para el sol, muchas personas consideran de mayor importancia la forma en que lucen en sus rostros dejando de lado los beneficios que pueden obtener de ellas. Para sacar el mayor provecho a tus nuevas gafas de sol, continúa leyendo este artículo.

No se trata de una simple cuestión de moda, las gafas de sol, deben cuidar la vista y prevenir afecciones oculares. Entérate ya mismo, cual es la que mejor se adapta no solo a tu rostro, sino también a tu estilo de vida.

La exposición solar, no solamente es riesgosa para la piel, sino para el cabello y también para los ojos. Existen rayos solares que en mayor o menor medida pueden causar envejecimiento precoz en diferentes partes del cuerpo y alterar nuestra visión, por lo tanto, unas gafas tan estéticas como protectoras de rayos solares serán beneficiosas para nuestra vista.

Si deseamos preservar nuestra visión, lo ideal será que tengamos en cuenta los tipos de filtros que existen en el mercado y adquirir gafas que puedan adaptarse a los medios que solemos frecuentar.

  • Gafas antirreflejos. Son aquellas que reducen la penetración de rayos por los laterales de las mismas. Este tipo de gafas son recomendables para personas que conducen frecuentemente.
  • Gafas fotocromáticas. Este tipo de gafas altera su color de acuerdo a a la claridad u oscuridad del ambiente. Están preparadas para oscurecerse cuando la luz es más intensa y aclararse en zonas oscuras. Indicadas para personas que entran y salen constantemente de diferentes lugares.
  • Gafas espejadas. Estas gafas, brindan una excelente protección contra los rayos UVA. Son las indicadas para alpinistas y personas que realizan esquí.
  • Gafas polarizadas. Disminuyen visiblemente los reflejos provocados por el agua y la nieve convirtiéndose en las adecuadas para aficionados de la pesca, deportes acuáticos y esquiadores.
  • Gafas isocromáticas. Son las gafas cuyos cristales presentan colores permanentes. Las que más protección brindan son las verdes, grises y marrones.

Los colores también cuentan

Los colores que presentan los cristales de la gafas, también pueden decirnos mucho acerca de su protección:

  • Cristales claros. Se utilizan para protección de polvo, viento y niebla. No son los más indicados para la protección solar.
  • Cristales de colores. Son los indicados para uso urbano. Indicado para personas que salen en algunos momentos del día, pero que no se encuentran permanentemente al aire libre.
  • Cristales oscuros. Impiden el paso de gran cantidad de luz solar. Indicados para la playa y el aire libre.
  • Cristales extremadamente oscuros. Son los indicados para las personas que realizan deportes acuáticos o al aire libre, cuya exposición solar es frecuente y prolongada.

Con este artículo ya conoces que gafas para el sol elegir, para que además de que luzcan bonitas en tu rostro, proteger tu visión. Existen diferentes modelos con distintos tipos de protección para encontrar la que más se adapte a tu ritmo de vida.